Caso de lesiones personales: la importancia de los testimonios de testigos

Espanol   ,
Caso de lesiones personales

Si su caso de lesiones personales no se resolvió y usted decide ir a juicio, los testimonios de los testigos son muy importantes. Hay dos tipos principales de testimonios de testigos: testimonios de testigos expertos y testimonios de testigos legos.

Los testigos expertos tienen conocimientos especiales, experiencia o capacitación en áreas relacionadas con el caso. Los testigos laicos, por otro lado, no tienen conocimiento especializado o entrenamiento pero pueden testificar sobre lo que vieron y escucharon antes, durante y después de un accidente. Si resultó lesionado en un accidente que no causó, necesita asistencia legal con experiencia. Póngase en contacto con el abogado de Los Angeles, Los Ángeles, para obtener la ayuda de abogados expertos para preparar a los testigos para su juicio de una manera que cause una impresión favorable en el jurado.

TIPOS DE TESTIGOS
Testigos expertos

Debido a su conocimiento especializado, capacitación y experiencia, los testigos expertos pueden aplicar su experiencia a las circunstancias y hechos del caso. Los testigos expertos que podrían ser llamados a dar testimonio incluyen especialistas médicos, expertos en reconstrucción de accidentes, economistas o especialistas en rehabilitación vocacional.

Expertos médicos

En casos de lesiones personales, los expertos médicos pueden brindar testimonio sobre las causas de la lesión, los daños sufridos y la probabilidad de necesitar atención médica en el futuro. Un experto médico también puede testificar que las lesiones de la víctima fueron causadas directamente por accidente.

Esto es importante si la compañía de seguros afirma que los síntomas de la víctima se deben a una condición preexistente. El experto podrá testificar sobre la necesidad de procedimientos médicos futuros, y su costo, las limitaciones que sufrirá la víctima como resultado de sus lesiones y la permanencia o no de las lesiones sufridas.

Caso de lesiones personales

Reconstruccionistas de accidentes

Estos expertos determinan cómo ocurrió un accidente. Esto es muy importante si no hubiera testigos oculares. Pueden determinar qué tan rápido iban los vehículos, su dirección, distancia de frenado e impulso.

Pueden producir reconstrucciones generadas por computadora que demuestren visualmente cómo el reconstruccionista cree que ocurrió el accidente. Esto puede proporcionar un testimonio importante en un caso de lesiones personales en el que alguien resultó herido o sufrió otros daños en un accidente.

VÍCTIMAS, MIEMBROS DE LA FAMILIA Y AMIGOS

Las víctimas de accidentes son testigos importantes que pueden testificar sobre las condiciones de las carreteras y el medio ambiente, así como sobre las lesiones u otros daños que puedan haber sufrido. Los pasajeros del vehículo pueden testificar sobre el comportamiento del conductor antes y después del accidente. Por ejemplo, podrán expresar su opinión sobre si el conductor estaba intoxicado o no.

También pueden estimar la velocidad de los vehículos y dar testimonio sobre el clima, la visibilidad, la temperatura, las indicaciones del vehículo, los semáforos, los letreros y otras condiciones en la escena del accidente. Es importante destacar que los amigos, familiares y colegas de trabajo podrán ofrecer valiosos testimonios sobre cómo se ha cambiado la vida de la víctima como resultado del accidente.

Si desea llevar su caso de lesiones personales a juicio, analícelo con un abogado. Póngase en contacto con el abogado de pi Los Angeles para obtener una representación experta a través de su juicio y para la preparación profesional de testigos.